"Imagination is everything, it´s the preview of life´s coming attractions"

Albert Einstein

miércoles, 12 de marzo de 2008

Lugar abandonado


Lugar abandonado- EL TUNEL


Viejas casas y edificios, fábricas y hoteles con ventanas rotas, repletas de grafiti, goteras y maleza que se trepa por los muros…esto es lo que pensamos al hablar de lugares abandonados. Los cuales vistos bajo esta perspectiva conlleva a la intriga, el querer saber que está detrás de esos muros misteriosos y peligrosos. La curiosidad y las ganas de averiguar más, nos lleva a preguntarnos qué sucedió allí, quién vivió, o murió allí, y así la imaginación nos traslada en un rápido proceso de descubrimiento, explorando las posibles tragedias que han podido suceder para hacer que ese lugar hoy lo llamemos abandonado.


Sin embargo en esta categoría deberían entrar todos aquellos lugares que están siendo ocupados día y noche pero en los cuales nadie en realidad permanece, nadie se siente identificado en ellos, y nadie los disfruta. Para mi ese lugar es el túnel de la javeriana. La mayoría de mi día lo paso en la universidad, y cada rincón de esta está lleno de vida, de actividad, de personas corriendo de un lado a otro. Sin embargo el túnel es el único lugar en donde nunca me he sentido ni cómoda ni feliz, es un lugar que a pesar de su constante movimiento y de su movilidad está completamente abandonado, este huele desagradable, y no es lo suficientemente amplio como para el flujo de personas que tiene. Nadie en realidad se siente a gusto en él, y hay un constante afán por pasar rápidamente. A través de los años ha habido experimentos hechos en el túnel, y este se ha pintado y remodelado en esfuerzos de hacerlo un lugar más agradable.


Sin embargo este aun es considerado un lugar nefasto, y si se le da la opción a una persona de no pasar por allí este siempre la tomara. Sin embargo como cualquier lugar abandonado este tiene una variable fundamental, la percepción depende de mi estado de ánimo, y en especial de la cantidad de gente que estén él en, y siendo así, este se vuelve igual que aquella casa de vidrios rotos, en la cual se puede variar la percepción, y por uso instantes, mientras se pasa de un lado a otro se puede soñar con un mañana mejor.

No hay comentarios: